Vida, Transantiago, Chofer y Tú?

transantiago,busHola! Soy un chico egresado de Diseño Gráfico...
Bueno, como es de costumbre, cada mañana me levanto y tomo el Transantiago para dirigirme al lugar donde hago mi práctica profesional; para ello tengo que esperar la micro unos 40 minutos, pero es sólo porque me sirve una sola micro... Bien, esta rutina diaria se ha vuelto un poco de amor y odio, no por tener que ir a mi lugar de práctica, si no con el Transantiago.
Y acá comienza todo, ya que por ser estudiante tomo la locomoción y pago mi boleto con mi pase de estudiante, el cual siempre es mal visto por el conductor del transporte. El primer día fue sólo una mirada y a la vuelta lo mismo. El segundo día igual…
Ya voy en mi tercer mes de práctica y ha cambiado un poco el trato; ahora el chofer no sólo me mira de mala manera sino que también se anima a hacerme preguntas del tipo ¿vas a estudiar?, o ¡Ese pase ya no funciona ahora!, o también ¡Puta y por $120 pare! Otra expresión es ¡Ya, súbete y te vas al final!…
La verdad es que todas estas frases siempre me han dado un poco de risa porque no les presto mucha atención, porque los choferes, además de no conformarse con tratar mal a un pasajero, JAMÁS me han dado un boleto por pagar mi pasaje.
¿Un Abuso?… Bueno, tengo la suerte de medir 1.93cm, por lo que los insultos sólo quedan en balbuceos de estos conductores del Moderno Transantiago, el cual pensé que dejaría atrás las mañas de las micros amarillas...
Después de largo tiempo, las preguntas me han ido aflorando por sí solas… ¿En esto es que se gastó tanto dinero? ¿Éste es el cambio radical en el comportamiento de los  conductores?  ¿Es éste el entrenamiento y el cambio para darle vuelta la cara al transporte publico?
Yo ando en micro todos los días y, a decir verdad, odio el sistema; con el Transantiago pensé que las cosas cambiarían, que la ciudad cambiaría, sus micros, sus conductores –o el modo de actuar de éstos- y junto con ellos todas las personas que hoy andan en micro, pero siento que este país una vez más se vuelve a reír de todos nosotros. Además del trato de los choferes hacia los pasajeros, que ya era algo que poca fe tenía en que cambiaría, sentí nuevamente que este país caía en las manos de gente equivocada, al ver las mismas micros de antes pintadas por dentro y por fuera como buces modernos del Transantiago... Fue ahí cuando me dije: “esto jamás cambiará y aunque me vistan al Transantiago de seda, como micro amarilla queda...”
Y yo con mi 1.93cm quedo un poco al margen del mal trato, lo siento por todo aquel que no sea alto y tenga que lidiar con este medio de transporte.
Ánimo como dicen, no hay mal que dure 100 años, ni tonto que lo aguante.

¿Y tu como vives el Transantiago?
|

Comentarios


Desde aqui en el sur he leido que anda todo mal con este famoso transantiago,

espero que esto cambie pronto ya que esta imagen de pais no nos sirve mucho para nuestra identidad.

Saludos.

Javier García

Responder

Encuentra una lata lo que te ha pasado con el transantiago, pero creo que no es correcto generalizar tu situacion prque hay casos como en el mio en que el sistema a funcionado correctamente( ya sé debes estar pensando que soy familiar del ministro o cosas así, pero no). Asi como yo tampoco tiendo a generalizar mi vision del sistema, creo que tu tampoco deberias generalizar la tuya y decir el sistema no sirve. 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar